SZA fue la gran sorpresa musical de 2017. Su debut de larga duración, CTRL, convulsionó el R&B y el soul contemporáneos gracias a sus canciones como Love Galore (ft. Travis Scott), Drew Barrymore o Doves in the Wind con Kendrick Lamar.
Detrás de este exquisito proyecto está Solána Rowe, una cantante y compositora de Missouri (Estados Unidos) que lanzó en 2012 y 2013 sus primeros EPs: See.SZA.Run y S, respectivamente.
En sus trabajos ya incluía colaboraciones jugosas con Chance The Rapper en Childs Play y con Kendrick Lamar en un tema llamado Babylon, The Weeknd y Calvin harris.
Pero su puesta de largo, su disco con mayúsculas es CTRL, es una delicia musical no apta para cualquier oído. Hay que darle tiempo, bajar a las profundidades de su sonoridad y acomodarse en ella para poder disfrutarlo.
Es un álbum introspectivo y autobiográfico que explora las inseguridades de la artista, los miedos, el amor o la sensación de sentirse vulnerable. Todo ello contado desde el más exquisito soul.
The Weeknd colaboro también y cuenta con este videoclip que se encargó de dirigir la propia Solange.
Sea como sea, en todos sus singles conectamos con su voz magnética, capaz de atraparnos, como ya atrapó a Rihanna o Nicki Minaj con sus composiciones.
Rihanna se quedó prendada con Consideration, una de las canciones más bonitas y lisérgicas de Anti. SZA también es la pluma que compuso Feeling Myself para Nicki Minaj y Beyonce
Maroon 5 sintieron ese magnetismo y contaron con su voz para el tema what lovers do, que ya está en las principales posiciones de la Lista de los 40 principales.
Recientemente descubrimos a una nueva SZA en un nuevo tema con Kendrick Lamar.
All The Stars es una canción de altos vuelos, eminentemente pop y urbana, que sirve como banda sonora a la nueva cinta de superhéroes de Marvel: Black Panther.
SZA, es una de las grandes favoritas para los Grammy 2018 atesorando hasta cinco nominaciones: Mejor Artista Nueva, Mejor Canción R&B por Supermodel, Mejor Colaboración por Love Galore, Mejor Álbum de música Urbana por CTRL, Mejor interpretación R&B por The Weekend. Dentro de poco sabremos si consigue llevarse alguno de esos reconocimientos.