Marian Hill es un dúo de compositores estadounidenses de Filadelfia que son dos miembros de producción, lanzaron su primer EP, Play, en el año 2013, con la colaboración del músico jazz de Steve Davit.

El dúo  se conoció en  la escuela  Haverford High School, primero Jeremy Lloyd estudió en un teatro musical en la Universidad de Yale.

 

 

Samantha Gongol estudió en el negocio de  música en la universidad de Nueva York.

 

 

 

 

 

 

Whisky la primera canción escrito por los dos juntos, se describía a una mujer en de su propia sexualidad.Después hicieron nuevas  canciones como “Lips”, y la colaboración con Inna crearon “Got it”.

 

 

En  2017 comenzarón a crecer gracias a  la empresa Apple  que  creo  un comercial de publicidad del nuevo  iPhone 7 en  aquel entonces, con AirPods, la canción del tema fue  “Down” con la actuación de la bailarina callejera de Los Angeles Lil Buck.

El vídeo oficial de  Down  alcanzó los  40 millones de reproducciones en Youtube.

La combinación de la llamativa  de Apple con la pista un dúo de repuesto entre una línea de piano simple y la voz de humo de Samantha Gongol que estalla en un ritmo tartamudo hizo que las personas que usaban el servicio averiguaran lo que estaban escuchando. Dos meses después del debut del anuncio, “Down” todavía lidera el cuadro de Shazam por delante de los grandes éxitos pop como Ed Sheeran y Bruno Mars.

 

El dúo de Philadelphia Marian Hill – Jeremy Lloyd y Samantha Gongol  fusionaron influencias de jazz R & B, electrónica y saxofón pesado en su segundo EP,  Sway, que llegó en febrero a través de Republic . Sus canciones han estado despegando en Spotify , y recientemente se detuvieron en el estudio de  Rolling Stone para realizar un trío de pistas para nuestra serie Sperry Sessions de actuaciones en vivo.

Para este 2018 nos siguen sorprendiendo con su nueva música, este pasado 21 de febrero lanzaron su nuevo video clip subtitulado “Subtle Thing”.